explorando el paradigma oculto

Krishnamurti señala que nuestra sociedad actual es el producto de la astucia, el engaño, la codicia y la mala voluntad del hombre; ignoramos quienes realmente somos y eludimos por temor y apatía aquellos caminos que nos llevarían al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento de la Verdad sumergida... el miedo, la avaricia, la "mente del depredador" -como la llama Carlos Castaneda"- nos juegan una mala pasada y nuestra identidad ha sido reemplazada por implantes consumistas, competitivos y "yoes" banales que nunca terminan de autosatisfacerse en el mercado de la vanidades... Superando este horizonte de sucesos un nuevo paradigma empieza hoy a emerger inexorablemente e implica profundos cambios en nuestras creencias, una perdida de la mayoría de los axiomas de la ciencia y un cambio radical en nuestro modo de entender la vida...
El filosófo metafísico Alfred North Whitehead advertía que el futuro será peligroso, pero que los retos que entraña nos conceden la maravillosa chance de evolucionar en esta aventura imprevisible que es la Vida.


Maestros

No se pueden resolver los problemas del mundo con la misma forma de pensamiento que los originó.
ALBERT EINSTEIN

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.
TUCÍDIDES

KRISHNAMURTI

KRISHNAMURTI
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo.

miércoles, 16 de marzo de 2011

LA CONSCIENCIA Y LO INCIERTO

No sabemos que significará el 2012... no es la primera vez que las especies vivientes desaparecen bruscamente en la historia de la tierra... el futuro no está escrito... la realidad es incierta y tenemos que lidiar con esa incertidumbre... pero contamos con una herramienta para emerger victoriosos: nuestra consciencia.
Según la investigadora Laura Knight los fenomenos que estamos viviendo hoy, como los terremotos y tsunamis de Japón, Chile, Haiti, son percibidos por la ciencia como los prolegomenos de un eventual cataclismo semejante a los muchos que registra  la historia geologica de la tierra. Estos desastres naturales (incrementados en parte por la acción irresponsable del hombre) hacen su aparición brusca y dejan poco margen a la previsión con las herramientas de nuestra actual tecnología humana.
En cambio nuestra chance para evitar la catastrofe, al menos parcialmente, estaría en desarrollar un alto grado de conciencia, personal y comunitaria, y dado que los pensamientos son los hacedores de la realidad (en esto coinciden muchos científicos y pensadores espirituales) podríamos contribuir a edificar un panorama distinto al previsto por los cientificos, mas favorable al interés humano.
Esto para muchos puede parecer ciencia ficción, pero no hay duda que Laura Knight es una pensadora seria y rigurosa y su planteo digno de ser escuchado y analizado. No olvidemos que según la visión de los propios cientificos la realidad es mas compleja de lo que nuestro sentido común nos permite vislumbrar. Para evaluar estos hechos extraordinarios debemos operar con la mente abierta y seguir los dictados de nuestro discernimiento intuitivo. -Este es el último de los videos de la entrevista de Kerry Cassidy que presente en mi entrada anterior.


Las escenas de desastre ofrecidas por el filme "El dia después de mañana" -nos dice Laura Knight- podrían ser un escenario viable que no discoincide con el discurso ofrecido por la ciencia.

Es curioso que algunos filmes de ficción  de Hollywood, presuntamente apocalipticos,  se acerquen más al panorama de catastrofe posible que cualquier información o exploración seria de los medios de comunicación de masas y los comunicados de la ciencia oficial. Es como si alguien detrás de bambalinas quisiera calmar su conciencia diciendo: "Bueno, nosotros lo hemos avisado".

2 comentarios:

  1. La incertidumbre y la angustia que esta acarrea se combate, nos dice Laura Knight, a través del Escudo del Conocimiento... "El conocimiento nos protege contra cualquier forma posible de amenaza. Entre mayor sea nuestro conocimiento, menor será nuestro temor y menor será el dolor al que estaremos expuestos; menor también la tensión psicológica, la angustia y el peligro que podamos correr en cualquier circunstancia de la vida. El valor del conocimiento es infinito. El conocimiento nos libera de toda forma de limitación... cuando nuestra principal motivación existencial es la de hacer mayor acopio de conocimiento, tejemos alrededor de nosotros una coraza que nos protegerá contra cualquier evento negativo que pueda acaecer. Entre mayor sea el conocimiento, mayor será el grado de consciencia y perceptibilidad. Esta consciencia eventualmente se convierte en algo poderoso y omni-abarcante... el progreso constante hacia la adquisición de una creciente consciencia sobre la naturaleza de la realidad es la finalidad primordial de nuestras vidas en el presente universo. Aquellas personas que experimentan eventos de naturaleza negativa son las que se encuentran atascadas en algún punto de ese camino y sufren de algún de tipo de obsesión. Cuando uno se deja dominar por algún estado obsesivo experimenta una baja de las defensas y como resultado de esto, da pie a una basta gama de problemas y de tragedias en su vida."

    ResponderEliminar
  2. Leyendo la primera parte y viendo el primer video, abstrayéndome del individuo que soy, creo, y es una mirada particular, que el Ser Humano se considera Omnipotente, se menciona la ciencia, no conté cuántas veces, la ciencia de los hombres, olvidando que hay otras entidades, que algunos elegidos tienen conocimiento, y a las que hay que respetar. Puede el universo existir sin un planeta menos?....no lo sé, lo que sí sé, es que el Planeta Tierra puede existir sin vida humana. Que hemos hecho estragos, eso es real, la historia se repite, y no me meto en temas religiosos, todos tienen un factor común, una génesis y un apocalipsis. Una visión que no es errónea. El Poder, no es una palabra, un sustantivo, es una entidad que tiene forma, vida propia y existe de diversas formas, atrapa al ser humano, lo esculpe y manipula según sus propósitos, es una fuerza oscura que sacará lo más falaz a la luz con el propósito de obtener el dominio. Ahora bien, nos olvidamos de que a toda acción corresponde una reacción, y es en ese punto donde siento que La Madre Naturaleza es Única, pueden dañarla, destruirla en parte, pero su poder de reconstrucción, de mutación es infinito, Poder vs. Naturaleza. No tengo dudas, Naturaleza, aunque cueste toda una civilización.

    ResponderEliminar