explorando el paradigma oculto

Krishnamurti señala que nuestra sociedad actual es el producto de la astucia, el engaño, la codicia y la mala voluntad del hombre; ignoramos quienes realmente somos y eludimos por temor y apatía aquellos caminos que nos llevarían al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento de la Verdad sumergida... el miedo, la avaricia, la "mente del depredador" -como la llama Carlos Castaneda"- nos juegan una mala pasada y nuestra identidad ha sido reemplazada por implantes consumistas, competitivos y "yoes" banales que nunca terminan de autosatisfacerse en el mercado de la vanidades... Superando este horizonte de sucesos un nuevo paradigma empieza hoy a emerger inexorablemente e implica profundos cambios en nuestras creencias, una perdida de la mayoría de los axiomas de la ciencia y un cambio radical en nuestro modo de entender la vida...
El filosófo metafísico Alfred North Whitehead advertía que el futuro será peligroso, pero que los retos que entraña nos conceden la maravillosa chance de evolucionar en esta aventura imprevisible que es la Vida.


Maestros

No se pueden resolver los problemas del mundo con la misma forma de pensamiento que los originó.
ALBERT EINSTEIN

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.
TUCÍDIDES

KRISHNAMURTI

KRISHNAMURTI
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo.

viernes, 25 de junio de 2010

oficios funestos: marketing & publidad


marketing y publicidad son herramientas eficaces para generar necesidades inexistentes y consumidores ansiosos permanentemente isatisfechos... nos dicen tu pelo está mal, tu televisor ya no sirve, no tienes energía, tu salud es mala, si no compras este producto no eres nadie, si no vas de vacaciones a tal sitio no eres nadie, etc... y trabajamos estupidamente horas extras y nos sacrificamos para comprar productos y servicios que verdaderamente no necesitamos para nada...los publicistas han encontrado la forma de manipularnos y conducirnos como un rebaño por el camino del consumo forzado para beneficio de sus amos empresarios... el talentoso comediante Bill Hicks pone a este funesto oficio en su justo lugar... un video pleno de humor desopilante!

http://www.youtube.com/watch?v=bi86n9fV7Fc

No hay comentarios:

Publicar un comentario