explorando el paradigma oculto

Krishnamurti señala que nuestra sociedad actual es el producto de la astucia, el engaño, la codicia y la mala voluntad del hombre; ignoramos quienes realmente somos y eludimos por temor y apatía aquellos caminos que nos llevarían al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento de la Verdad sumergida... el miedo, la avaricia, la "mente del depredador" -como la llama Carlos Castaneda"- nos juegan una mala pasada y nuestra identidad ha sido reemplazada por implantes consumistas, competitivos y "yoes" banales que nunca terminan de autosatisfacerse en el mercado de la vanidades... Superando este horizonte de sucesos un nuevo paradigma empieza hoy a emerger inexorablemente e implica profundos cambios en nuestras creencias, una perdida de la mayoría de los axiomas de la ciencia y un cambio radical en nuestro modo de entender la vida...
El filosófo metafísico Alfred North Whitehead advertía que el futuro será peligroso, pero que los retos que entraña nos conceden la maravillosa chance de evolucionar en esta aventura imprevisible que es la Vida.


Maestros

No se pueden resolver los problemas del mundo con la misma forma de pensamiento que los originó.
ALBERT EINSTEIN

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.
TUCÍDIDES

KRISHNAMURTI

KRISHNAMURTI
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo.

lunes, 19 de julio de 2010

El Zen de las Estrellas


El suizo Michael St. Clair estudió leyes, estuvo en el ejército y trabajó en bancos, pero sus investigaciones en lo que llamamos algo recelosamente "ciencias ocultas" y la interacción con esa otra realidad "invisible", con la que todos interactuamos sin saberlo conscientemente, lo llevó a la conclución que no tenía sentido mantener actividades "corrientes" en un mundo que muy pronto cambiará radicalmente, donde el pensamiento "lineal" se apagará y dejará lugar a formas de percepción holística, globales, a una nueva forma de vida que prescindirá de las actuales instituciones, organizaciones, liderazgos, creencias, etc. De modo que dejó el ficticio mundo real para sumegirse en la indagación de este incríble paradigma emergente, que él describe en un libro apasionante, complejo y misterioso que se llama EL ZEN DE LAS ESTRELLAS.
Lo que St. Clair nos dice con su peculiar lucidez y estilo laconico es que el mundo que conocemos, que llamamos "real" (y que no lo es de ningún modo), terminará por desaparecer completamente en los próximos años. Habrá un arduo período de transición para que el tenemos que prepararnos (habrá que afrontar duros cambios climáticos y sociales), y nuestras vidas adquirirán una impronta más interior, espiritual, un poco al estilo de nuestros ancestros los indios americanos. Empezaremos a vivir tribalmente, con una nueva ciencia y una nueva geometría, tendremos un mayor contacto con la naturaleza, una mayor compenetración con nuestro ser interior, y conoceremos la respuesta a las viejas preguntas: quien somos, de adonde venimos y adonde vamos.
Son cinco videos (imperdibles), y el reportaje está realizado por Kerry Cassidy.
http://www.youtube.com/watch?v=ABVFgnsBkQU
http://www.youtube.com/watch?v=rSxE8EYsI8U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EM79MLZOEm8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=DHbsWc0fYg0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YcI9n0UPR-4&feature=related

2 comentarios:

  1. Me uno a tu espacio amigo
    Gracias por compartir con tanta generosidad y ternura
    Un abrazo y una sonrisaa
    Sarita

    ResponderEliminar
  2. hola amiga, los blogs permiten desarrollar en forma mas coherente que las redes sociales algunas temáticas, y la intención de este Paradigma Oculto es penetrar en esa trama oculta que los medios de comunicación y los gobiernos eluden en perjuicio de nuestros intereses vitales, en asuntos como son la salud, la energía, el agua, etc.
    hay numeros testimonios, muchos de ellos dramáticos y conmovedores, que nos desmuestran que los gobiernos de nuestro planeta no se manejan con la responsabilidad que deberían y ocultan al público información de gran importancia... tal vez en beneficio de las poderosas corporaciones... hay muchos que afirman (y no son chiflados ni gente que persigue fines sensacionalistas) que el sida fue un experimento de laboratorio utilizado contra el Africa que luego se extendió por el resto del mundo, que las vacunas para la gripe no la previenen sino que tienen el efecto contrario, que hay actualmente tecnología disponible para curar el cáncer y solucionar los temas de energía y el agua... ¿Que hay de cierto en todo esto? ¿por qué nos mienten?... indagarlo es el fin de este blog...
    Bienvenida y un gran abrazo!

    ResponderEliminar