explorando el paradigma oculto

Krishnamurti señala que nuestra sociedad actual es el producto de la astucia, el engaño, la codicia y la mala voluntad del hombre; ignoramos quienes realmente somos y eludimos por temor y apatía aquellos caminos que nos llevarían al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento de la Verdad sumergida... el miedo, la avaricia, la "mente del depredador" -como la llama Carlos Castaneda"- nos juegan una mala pasada y nuestra identidad ha sido reemplazada por implantes consumistas, competitivos y "yoes" banales que nunca terminan de autosatisfacerse en el mercado de la vanidades... Superando este horizonte de sucesos un nuevo paradigma empieza hoy a emerger inexorablemente e implica profundos cambios en nuestras creencias, una perdida de la mayoría de los axiomas de la ciencia y un cambio radical en nuestro modo de entender la vida...
El filosófo metafísico Alfred North Whitehead advertía que el futuro será peligroso, pero que los retos que entraña nos conceden la maravillosa chance de evolucionar en esta aventura imprevisible que es la Vida.


Maestros

No se pueden resolver los problemas del mundo con la misma forma de pensamiento que los originó.
ALBERT EINSTEIN

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.
TUCÍDIDES

KRISHNAMURTI

KRISHNAMURTI
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo.

miércoles, 28 de julio de 2010

La venda en los ojos


Llevamos puesta una venda en los ojos y alguien nos susurra al oido que debemos pensar, que debemos comer, que debemos sentir, que está bien y que está mal... sin ella estamos perdidos... Algunos llaman a ese feroz medio pautador la Caja Boba, probablemente porque consigue implantarnos de una manera magistral ideas e intereses que no son nuestros pero en los que creemos religiosamente... es decir, nos vuelve rematadamente bobos.
Adorno descubrió hace muchos años que la televisión creaba pautas de conducta entre los integrantes de la audiencia sin que estos ni siquiera se percataran... Este documental "Armas de Desinformación" analiza los efectos y el poder mortifero de la tele, como trasmisor de la ideología e implantaciones masivas de las grandes corporaciones... Después de verlo se entiende mejor porque Alex Collier, Henry Deacon, Jordan Maxwell y otras personalidades relevantes del nuevo paradigma aconsejan tirar el aparato de la tele al contenedor de la basura... sólo librándote de la televisión y del resto de los medios masivos tendrás la mente libre y fresca para empezar a comprender la verdadera realidad y la belleza del mundo que te rodea... sólo así te quitarás la venda que llevas en los ojos y evitarás la toxicidad que los medios, la tele y la publicidad especialmente, inyectan arteramente en tu vida para evitar que te conectes contigo mismo y el cosmos.
http://www.youtube.com/watch?v=_QSQ__mmwyU

1 comentario:

  1. Mirar televisión puede dañar a las personas, especialmente a los chicos, por efectos fisiológicos que son independientes del contenido de cada programa. Así lo sostiene un estudio publicado ayer en la revista especializada británica Biologist. Según el trabajo –que reseña y comenta 35 estudios ya publicados en revistas científicas–, el chico que vea televisión antes de los tres años de edad corre más riesgo de tener problemas para prestar atención cuando, a los seis o siete años, vaya a la escuela. Esto se vincula con que la pantalla de la tele ofrece estímulos “más interesantes que los que usualmente brinda la vida real”. Además, las técnicas de edición y presentación televisivas acostumbrarían al chico a modalidades de atención muy rápidamente cambiantes, a la vez que intensas. Todo esto vendría a “corromper el sistema fisiológico de la atención”, independientemente del contenido de los programas. Otros trabajos citados en el artículo vinculan el exceso de tele en la niñez con dificultades para dormir, obesidad e incluso con un mayor riesgo de autismo. El trabajo viene a avalar las indicaciones de la Academia de Pediatría de Estados Unidos: que los menores de dos años no vean televisión en absoluto y que los chicos de cualquier edad no tengan tele en su cuarto.

    ResponderEliminar