explorando el paradigma oculto

Krishnamurti señala que nuestra sociedad actual es el producto de la astucia, el engaño, la codicia y la mala voluntad del hombre; ignoramos quienes realmente somos y eludimos por temor y apatía aquellos caminos que nos llevarían al conocimiento de nosotros mismos y al descubrimiento de la Verdad sumergida... el miedo, la avaricia, la "mente del depredador" -como la llama Carlos Castaneda"- nos juegan una mala pasada y nuestra identidad ha sido reemplazada por implantes consumistas, competitivos y "yoes" banales que nunca terminan de autosatisfacerse en el mercado de la vanidades... Superando este horizonte de sucesos un nuevo paradigma empieza hoy a emerger inexorablemente e implica profundos cambios en nuestras creencias, una perdida de la mayoría de los axiomas de la ciencia y un cambio radical en nuestro modo de entender la vida...
El filosófo metafísico Alfred North Whitehead advertía que el futuro será peligroso, pero que los retos que entraña nos conceden la maravillosa chance de evolucionar en esta aventura imprevisible que es la Vida.


Maestros

No se pueden resolver los problemas del mundo con la misma forma de pensamiento que los originó.
ALBERT EINSTEIN

Recordad que el secreto de la felicidad está en la libertad, y el secreto de la libertad, en el coraje.
TUCÍDIDES

KRISHNAMURTI

KRISHNAMURTI
Desperdiciamos nuestra energía a causa del conflicto, riñas, miedo y vanidad. Cuando nuestra energía no se desperdicia en absoluto, tenemos toda la energía del mundo.

jueves, 10 de marzo de 2011

PANICO A LA REALIDAD -Entrevista a Laura Knight


Los cientificos -dice Laura Knight- tienen panico a la hora de enfrentarse con fenomenos que no pueden observar en la tranquilidad y seguridad de sus laboratorios... Aristoteles hizo todo lo posible para limitar los fenomenos a las posibilidades de observación humana de su tiempo y todo lo que no entraba en su pequeño foco de observación lo descartó sin más... sus predecesores, esos a quienes llamamos genericamente los presocraticos, tenían una visión del mundo mucho más amplia y cercana a la que describe actualmente la fisica cuantica... pero todo eso fue borrado por Aristoteles, quien a su vez fue tomado por la iglesia cristiana que estrechó aún más la mira, hasta limites asfixiantes... En realidad las llamadas verdades de la ciencia están absolutamente controladas por el poder y cuando estas no encuadran con sus agendas las marginan y censuran a sus exponentes del mismo modo que se hacía en tiempos de Giordano Bruno y Galileo. Eso nos lleva a que deberíamos tomar con mayor sentido crítico las comunicaciones oficiales de la ciencia y valorar y estudiar con mayor objetividad a aquellas que se apartan (como ésta que presenta Laura Knight) de la visión considerada "politicamente correcta" por la comunidad científica..-

Laura Knight es la autora de un libro apasionante que se llama HISTORIA SECRETA DEL MUNDO...Y CÓMO SALIR DE ÉL CON VIDA... En esta entrevista con Kerry Cassidy despliega su original visión de las cosas, su inefable sentido del humor y su indudable talento. Laura tiene conocimientos vastos que van desde la ciencia más actual hasta el espiritualismo, desde la historia hasta el arte... es una personalidad que excede los parametros comunes y su aporte a la comprensión de la compleja realidad que experimentamos me parece considerable...





son 11 videos, el resto pueden conseguirse en internet

3 comentarios:

  1. Laura Knight-Jadczyk comparte con nosotros sus prodigiosos descubrimientos que cuestionan la Historia oficial tanto como nuestras habituales observaciones relativas al mito del “Grial”. Ella realiza una exhaustiva revisión de la Biblia y de la mitología comparada, explorando de cerca la cuestión de los universos paralelos y el hiperespacio, y penetrando en los tópicos de la física cuántica, la genética, y los misterios de las diversas creaciones que comprenden los planos hiperdimensionales del Cosmos.
    Según Laura Knight-Jadczyk, los misterios del Santo Grial y del Arca del Templo están relacionados con una particular y muy avanzada “tecnología” –entre cuyos logros se encontraban la teleportación y traslación entre las dimensiones del espacio-tiempo –, una ciencia secreta y sagrada de la que solo unos cuantos “iniciados” siguen siendo custodios... la erudición de la autora no podrá menos que impresionar al lector asiduo.
    -prologo de Historia Secreta del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Invitamos al lector a participar de nuestra búsqueda de la Verdad mediante una lectura realizada con una mente abierta, si bien escéptica. No fomentamos la actitud de devoto partidismo hacia nada ni somos afectos a la “creencia ciega” en las cosas. En cambio sí abogamos por la búsqueda del Conocimiento y de un Discernimiento esclarecido aplicados a todos los campos del esfuerzo humano como las mejores herramientas para aprender a separar la mentira de la verdad. Lo que sí podemos asegurar al lector es que trabajamos con denuedo muchas horas de cada día y que esta ha sido nuestra rutina durante muchos años, todo con el afán de llegar a esa última y elusiva explicación del propósito de nuestra existencia. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo.
    Buscamos validar y/o refinar la formulación de lo que entendemos como posible y probable, y lo hacemos con la esperanza sincera de que la humanidad entera se beneficie, si no ahora, entonces en un determinado momento a lo largo de alguno de nuestros futuros probables.
    Laura Knight-Jadczyk –introducción Historia Secreta del Mundo

    ResponderEliminar
  3. Tuve la sospecha de que algo andaba mal con los llamados “hechos básicos de la vida” cuando me los fueron presentados siendo apenas una niña. Claro está, luego pasé poco más de treinta años tratando de ser “normal” y procurando insertar la proverbial clavija cuadrada dentro del orificio redondo, buscando esas “razones para creer”. Luego acaeció un buen día que finalmente crecí y hube de admitir que quizás, solo quizás, el Emperador estaba realmente desnudo. Y heme aquí, veinte años después, solo que ahora no solamente se que algo está podrido en Dinamarca, sino que además hay un enorme cadáver bajo la alfombra de nuestra colectiva sala de estar y no puedo darme el lujo de pretender que no está ahí. Durante los más de veinte años que pasé sacando a la luz del día ese enorme cadáver que ocupa un lugar central dentro de nuestra realidad, el deseo que me impulsó fue el de descubrir qué era realmente lo que estaba sucediendo en este extraño mundo donde me había tocado vivir y en el cual la ciencia progresaba a tal velocidad que muy pronto estaríamos en capacidad de destruir el planeta entero, mientras que, por otro lado, las diversas religiones insistían en asegurar que no había nada de qué preocuparse, que muy probablemente Dios lo va a destruir antes que nosotros y más nos vale creer en el “dios correcto” o estaremos destinados a convertirnos en fricasé.
    ¿Cómo puede persona alguna vivir en un mundo en el que un nuevo “Fin del Mundo” es pronosticado a cada minuto? ¡Es una verdadera locura! Pero, ¡que me despellejen si eso no es lo que dicen prácticamente todas las religiones del mundo!
    Uno va a la iglesia para ser atemorizado por cerca de hora y media, ser solícitamente recordado del peligro de las llamas infernales y de la condenación eterna, y luego ser instado a dejar un poco de dinero en la bandeja de la limosna para que los altos sacerdotes puedan interceder ante Dios a nuestro favor y con vistas a librarnos de los sufrimientos que le sobrevendrán al pobre tipo de la calle que asiste a una iglesia diferente. Y en el peor de los casos, si es inevitable que uno sufra aquí en la tierra, si uno tiene suficiente fe y puede probarlo mediante la generosidad del desembolso, entonces al menos obtendrá su recompensa en el paraíso. -LAURA KNIGHT

    ResponderEliminar